Viene la temporada de esquí: Esté alerta….o tenga precaución!

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A medida que las temperaturas se vuelven más frías, los entusiastas del esquí de todos los niveles esperarán con anticipación el momento en que la nieve, real o “manufacturada”, caiga en las pistas de las estaciones de todo el país. Pero tanto si esquía en las “pistas de conejos” como si maniobra de forma experta alrededor de los magnates, estar bien preparado puede ayudar a prevenir lesiones y garantizar una temporada de excitación.

El esquí es un deporte físico muy extenuante, especialmente si se enfrenta a las montañas del oeste (que pueden llegar a alcanzar los 10.000 pies). En altitudes tan altas es especialmente importante asegurarse de que usted entrena a través del acondicionamiento aeróbico y el fortalecimiento muscular.

Aunque es bueno hacer ejercicio todo el año, si vas a ir a esquiar, me gusta recomendar un programa de seis semanas que incluye el fortalecimiento de las extremidades inferiores y la espalda, así como ejercicios aeróbicos. Haga su rutina tres veces a la semana durante unos 30 minutos al día. Además, manténgase bien hidratado mientras esté en las pistas, no fume y limite su consumo de alcohol.

Trato muchas lesiones relacionadas con el deporte. Durante 10 años fui uno de los médicos del equipo de esquí olímpico masculino de EE.UU., así que puede imaginarse que vi una gran variedad de lesiones. El más común, que nunca se pensaría, es algo llamado “pulgar de esquiador”. Esta es una lesión en el ligamento del pulgar que ocurre cuando usted se cae, su bastón de esquí se atasca entre los dedos pulgar e índice, y el ligamento en los desgarros del pulgar. De hecho, se lo hice a mis dos pulgares una vez mientras esquiaba en helicóptero en Alaska.

Además de los esguinces y las torceduras, la mayoría de las otras lesiones comunes implican el desgarro del ligamento cruzado anterior (conocido como “ACL”) y del ligamento colateral de las rodillas. El tratamiento de los ligamentos desgarrados en la rodilla generalmente implica cirugía, pero depende de la edad del atleta y de la gravedad de la lesión. A veces podemos tratar los desgarros de ligamentos sin cirugía.

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de evitar una lesión de esquí? Prevención. ¿Y cómo se practica la prevención? Estar en forma, esquiar dentro de sus posibilidades y no fumar o beber (lo que puede perjudicar su capacidad para esquiar). Si usted sufre una lesión, consulte a su médico o a un especialista ortopédico tan pronto como pueda. Nuestro objetivo es que vuelvas a las pistas tan pronto como puedas.