Los cinco mejores consejos para mantener sus músculos sanos

Si usted hace ejercicio diariamente, es importante mantener la salud de los músculos para evitar desgarros y torceduras. Mantener sus músculos sanos también le ayudará a mejorar su rendimiento y le permitirá ganar más fuerza muscular.

CALENTAR Y ENFRIAR

Antes de comenzar cualquier tipo de actividad física, es crucial pasar de 10 a 20 minutos calentando. Enfóquese en calentar los músculos que usará durante su entrenamiento. Una caminata rápida, un trote ligero o un entrenamiento de peso ligero pueden ayudar a sus músculos a prepararse para actividades más intensas como una carrera larga, carreras o entrenamiento con pesas pesadas.

Después de hacer ejercicio, asegúrese de pasar otros 10-20 minutos enfriándose. El proceso de enfriamiento es similar al proceso de calentamiento, pero a un ritmo más lento. Realice una actividad menos intensa para permitir que sus músculos se recuperen completamente.

ESTIRA

Pasar de 10 a 15 minutos estirando los principales grupos musculares puede reducir drásticamente los desgarros musculares. Mantenga cada estiramiento durante 20 segundos para permitir que los músculos se vuelvan más flexibles y, por lo tanto, menos propensos a sufrir lesiones. Estirar los músculos también les ayuda a alcanzar su rango completo de movimiento.

El mejor momento para estirar es después del calentamiento y antes de la actividad intensa. De esta manera, sus músculos ya estarán calientes y se estirarán mejor.

DIETA

Lo que usted come tiene un gran impacto en la salud de sus músculos. Su dieta ayuda a sus músculos a fortalecerse, repararse y funcionar adecuadamente. Es importante incluir proteínas, carbohidratos, grasas saludables, vitaminas y minerales en su dieta para tener músculos saludables.

Agregue los siguientes alimentos a su dieta para la salud muscular:

Proteína – Los músculos están compuestos principalmente de proteínas. Es importante incluir proteínas en su dieta para reponer lo que se pierde durante los entrenamientos. Las proteínas incluyen carne, aves, mariscos, huevos y productos lácteos.
Carbohidratos – Los carbohidratos proporcionan combustible para que usted pueda realizar actividades físicas. También promueven la liberación de insulina para que sus músculos puedan construir tejido nuevo. Incluya granos enteros, frutas y verduras en su dieta de carbohidratos.
Grasas – Las grasas insaturadas son útiles en la recuperación muscular. Estas grasas se encuentran en las nueces, la linaza, los aceites de pescado, el aceite de cacahuete y el aceite de oliva.

Nutrición-pirámideVitaminas y Minerales – Comer una variedad equilibrada de alimentos saludables de los mencionados anteriormente le proporcionará las vitaminas y minerales esenciales que necesita para tener músculos saludables. Tomar un multivitamínico diario también puede ayudar a su cuerpo a obtener los nutrientes que necesita.

HIDRATACION

Mantenerse hidratado es importante para la salud en general, incluyendo el flujo sanguíneo, la función renal y las funciones digestivas. El agua también es importante para la salud muscular. Proporciona electrolitos esenciales que son necesarios para la fuerza y el control muscular. También es necesario para construir músculo. La persona promedio debe beber dos litros, o medio galón, de agua al día, lo que equivale a ocho vasos de 8 onzas. Cuando estás muy activo, pierdes mucha agua durante los entrenamientos y deberías aumentar tu cantidad total en unos cuantos vasos.

EJERCICIO

RunningOutdoors-300Esto puede parecer obvio, pero el ejercicio es muy importante para mantener la salud muscular. Las personas que hacen ejercicio tienen músculos más fuertes que otras en su grupo de edad. Cualquier tipo de ejercicio que haga que el cuerpo trabaje contra la gravedad ayudará a fortalecer los músculos. Los músculos se descomponen a medida que pasa el tiempo sin hacer ejercicio.

Practique ejercicios de levantamiento de pesas como correr, trotar, saltar la cuerda y bailar. Los adultos deben hacer al menos 30 minutos de ejercicio al día.

Siga estos sencillos consejos para mantener sus músculos saludables, y descubrirá que su rendimiento aumentará y se sentirá mejor en general.

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